Una Mirada a las Alturas

7000

SOBRE LAS NUBES, Spantik 7.027m
Tras escalar durante horas sumidos en la niebla y la oscuridad, llegamos a la cima con el amanecer. Las nubes tan solo dejan asomar cimas de más de 7.000m de altitud en la Cordillera del Karakorum, Pakistán.

NANGA PARBAT 8.125m, Pakistán. En urdu la “montaña desnuda”. Es la novena montaña más alta del planeta, y posee la pared rocosa más alta del mundo, la Cara Sur del Rupal de 4.500m. Durante años fue asediada por alemanes, cobrándose múltiples vidas hasta la primera ascensión en el año 1953 por el alpinista Hermann Buhl.

NANGA PARBAT 8.125m, Pakistán.
En urdu la “montaña desnuda”. Es la novena montaña más alta del planeta, y posee la pared rocosa más alta del mundo, la Cara Sur del Rupal de 4.500m. Durante años fue asediada por alemanes, cobrándose múltiples vidas hasta la primera ascensión en el año 1953 por el alpinista Hermann Buhl.

HIMALAYA, Región del Tíbet El altiplano tibetano es la más alta y extensa meseta del planeta. Domina la parte central del continente euroasiático, estando la mayor parte de su territorio deshabitado. Posee 9 cumbres por encima de los 8.000 m de altitud, entre ellos, el Cho Oyu o Diosa Turquesa de 8.201 m.

HIMALAYA, Región del Tíbet
El altiplano tibetano es la más alta y extensa meseta del planeta. Domina la parte central del continente euroasiático, estando la mayor parte de su territorio deshabitado. Posee 9 cumbres por encima de los 8.000 m de altitud, entre ellos, el Cho Oyu o Diosa Turquesa de 8.201 m.

GRIETAS GLACIARES
Glaciar del Chogolungma en la región de Baltistán, Pakistán. Alrededor de un número de 20 glaciares convergen entre él y el glaciar del Haramosh. Gruesas masas de hielo se originan en la superficie terrestre, acumulando más del 75% del agua dulce del mundo.
NANGPA-LA  6.300m, Tíbet El 30 de septiembre de 2.006 tropas militares de la Policía Armada Popular China, abren fuego contra un grupo de tibetanos, la mayoría niños, que huyen hacia el exilio en Nepal cruzando el collado del Nangpa-La. Los disparos matan a una monja, Kelsang Namtso, y hieren a otros tantos bajo la mirada de alpinistas occidentales que presencian la matanza desde el Campo Base del Cho-Oyu (8.201m), a 300 metros del lugar.

NANGPA-LA 6.300m, Tíbet
El 30 de septiembre de 2.006 tropas militares de la Policía Armada Popular China, abren fuego contra un grupo de tibetanos, la mayoría niños, que huyen hacia el exilio en Nepal cruzando el collado del Nangpa-La. Los disparos matan a una monja, Kelsang Namtso, y hieren a otros tantos bajo la mirada de alpinistas occidentales que presencian la matanza desde el Campo Base del Cho-Oyu (8.201m), a 300 metros del lugar.

Collado02

NANGPA-LA

CORDILLERA DEL KARAKORUM Situada en Pakistán, posee una longitud de 500 km, convirtiéndola en la región del mundo con más glaciares fuera de las regiones polares.

CORDILLERA DEL KARAKORUM
Situada en Pakistán, posee una longitud de 500 km, convirtiéndola en la región del mundo con más glaciares fuera de las regiones polares.

Glaciar02

CORDILLERA DEL KARAKORUM

FORMACIONES DE VIENTO El frío viento del norte azota la nieve acumulada, dándole caprichosas formas que pueden permanecer durante semanas.

FORMACIONES DE VIENTO
El frío viento del norte azota la nieve acumulada, dándole caprichosas formas que pueden permanecer durante semanas.

TRAS LA NEVADA

TRAS LA NEVADA

FORMACIONES DE VIENTO

FORMACIONES DE VIENTO

 

KARAKORUM, IOLA

KARAKORUM, IOLA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRAS LA NEVADA La nieve recién caída forma un manto ondulante de luces y sombras, que perfilan el contorno de lomas, aristas y rocas.

TRAS LA NEVADA
La nieve recién caída forma un manto ondulante de luces y sombras, que perfilan el contorno de lomas, aristas y rocas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s